SIMAlab muestra a cerca de 3.000 personas los beneficios de la construcción sostenible

05 Junio 2019
Valora este artículo
(2 votos)

SImaLab 71

05 Junio 2019 - Cerca de 3.000 visitantes, entre profesionales y particulares, tuvieron la oportunidad de comprobar durante el Salón Inmobiliario de Madrid los beneficios de una construcción sostenible. La iniciativa SIMALab, concebida por BREEAM®, el certificado de referencia internacional en construcción sostenible, en colaboración con SIMA, representaba la reproducción de una casa sostenible en un espacio participativo y divulgativo.

Así, a lo largo de los cuatro días de la feria inmobiliaria, profesionales del sector y particulares apreciaron, de manera sensitiva y en primera persona cómo una vivienda construida de forma sostenible, además de ser respetuosa con el medio ambiente, permite ahorrar energía y agua y mejora el confort, salud y bienestar de sus habitantes.

SImaLab 58

Al igual que en la anterior edición, esta iniciativa contó con la participación de Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber, tres empresas líderes en la fabricación de materiales que aseguran la sostenibilidad de la edificación.

Una de las novedades que ofreció SIMALab en esta edición es la posibilidad de conocer los beneficios de una vivienda sostenible certificada por BREEAM® a través de una plataforma interactiva online, muy intuitiva y de fácil manejo que permitía visualizar los 49 requisitos que la metodología promueve para alcanzar viviendas más saludables, más eficientes y más respetuosas con el medio ambiente.

Por su parte, Grupo Presto Ibérica, fabricante español especialista en grifería y tecnología para el ahorro de agua, demostró la notable diferencia de consumo de agua entre una grifería estándar y una eficiente sin pérdida de confort. Se puede experimentar también el máximo ahorro de agua y energía con la tecnología Galindo Ness Confort System, un novedoso y puntero mecanismo electrónico de tres módulos- bombeo, bypass y pulsador-, que consigue la recirculación del agua para que salga caliente de forma instantánea en el momento en el que se abre el grifo, es decir, sin desperdiciar ni una sola gota.

SImaLab 99

En el espacio del fabricante y distribuidor de materiales de construcción Saint-Gobain consistió en un recorrido sensorial en el que se pudo experimentar la ausencia de confort al encontrarse en una casa antigua y sin materiales eficientes. A continuación, los visitantes accedían a una vivienda dotada de las soluciones innovadoras y energéticamente eficientes desarrolladas por la compañía, donde podía sentir el confort térmico, acústico y visual de la estancia. Además, este año Saint-Gobain presentó un experimento que visibilizaba la resistencia y seguridad de sus materiales.    

La propuesta de Siber, el especialista en ventilación inteligente, se centró en un experimento de realidad aumentada que mostraba los componentes del sistema de ventilación, así como las diferentes tipologías de red de diferentes viviendas gracias a la visualización de elementos tangibles, como los planos de arquitectura de una vivienda en la cual se combinan elementos virtuales e información digital visualizados desde una tablet, creando así una Realidad Aumentada en tiempo real.

 

 

Visto 1013 veces

     ACR Grupo       AIRLITE     Amenabar Corporación        BAC Arquitectura      exeleria     Ingennus    Mace     Neinor Homes    Neinver     Savener Proyectos       Siber Ventilación     summeria Arquitectura e Ingeniería    TR grupoinmobiliario   

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias SIMAlab muestra a cerca de 3.000 personas los beneficios de la construcción sostenible