Solvia y COAM confían en BREEAM® para el concurso de ideas Madrid 0,0

08 Enero 2015
Valora este artículo
(3 votos)

madrid00 542

8 Enero 2015 - El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en colaboración con SOLVIA Inmobiliaria (Banco Sabadell), organiza e impulsa el concurso de ideas “Madrid 0,0” para el diseño de una promoción de 104 viviendas de consumo de energía casi nulo en Torrejón de Ardoz, susceptible de obtener un certificado de sostenibilidad BREEAM® Muy Bueno. 

Este reto, que se enmarca en el proyecto Madrid Think Tank, pretende ser un paso más en el proceso colectivo ya iniciado de Investigación, Desarrollo e Innovación con el objetivo de alcanzar el horizonte 2020 aportando los conocimientos técnicos y profesionales necesarios para alcanzar el requerimiento de la Directiva Europea 2010/31: todos los edificios nuevos en Europa a partir del 31/12/2020 deben ser edificios de consumo de energía casi nulo.

Los proyectos deberán ser susceptibles de obtener la certificación de sostenibilidad BREEAM® con clasificación igual o superior a Muy Bueno (Punto 7 del pliego técnico)

Una iniciativa de colaboración público – privada que incluye talleres de trabajo para el intercambio de conocimientos, la aportación de experiencias previas por parte de los colaboradores del proyecto y el mencionado concurso del proyecto arquitectónico.

Dos fases y un premio de 20.000 euros

El concurso Madrid 0,0 tendrá dos fases diferenciadas. La primera, correspondiente al período de entrega de propuestas, estará abierta hasta enero de 2015. Posteriormente, se anunciarán los cinco mejores proyectos que pasarán a la segunda fase, que estará abierta hasta marzo y durante la cual los finalistas deberán desarrollar sus respectivos proyectos.

La fecha límite para la entrega de propuestas es el 22 de Enero de 2015 [ web del concurso · Descargar las BASES ]

El nombre del ganador se hará público a finales de marzo y recibirá un premio en metálico de 20.000 euros o, dependiendo de la viabilidad económica y de oportunidad, podría recibir, incluso, el encargo del mismo y la dirección de obra.

Al concurso Madrid 0,0 pueden concurrir todos los arquitectos colegiados en algún Colegio Oficial de Arquitectos de España, que tengan plena capacidad de obrar y no se encuentren incursos en las prohibiciones e incompatibilidades para contratar según la normativa vigente.

Jornada formativa el 26 de enero

En el marco de "Madrid 0,0", LaSede del COAM en Madrid acogerá una formación gratuita el próxima 26 de Enero para los arquitectos que deseen conocer los requisitos del método de evaluación y certificación BREEAM requerido para los cinco proyectos finalistas de la primera fase del concurso.

Esta formación consistirá en una introducción a la construcción sostenible, a los esquemas de certificación BREEAM y a los detalles del proceso de evaluación de edificios, repasando los requisitos técnicos más relevantes. Además se realizará un coloquio en el que los patrocinadores del concurso debatirán sobre cuáles les afectan en mayor medida y cuáles son sus soluciones y estrategia en el ámbito de la sostenibilidad.

La formación se retransmitirá en streaming para todos los arquitectos de España que se quieran conectar. Obtendrán certificado de asistencia los que asistan presencialmente.

madrid00 ficha curso 

 

 

Visto 3158 veces

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos        Siber Ventilación

Contacto

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Solvia y COAM confían en BREEAM® para el concurso de ideas Madrid 0,0