Unibail-Rodamco representa a España en los BREEAM® Awards 2018

06 Marzo 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

awards

6 marzo 2018- Dos edificios sostenibles ubicados en España serán protagonistas esta noche en la gala de los premios internacionales BREEAM® de construcción sostenible. Un evento que se celebra en Londres todos los años haciéndolo coincidir con Ecobuild, la principal feria del sector.

Es la tercera vez que inmuebles ubicados en España son finalistas en esta gala que nomina los cinco mejores proyectos certificados el año anterior entre los 77 países en los que está presente el certificado BREEAM. La selección se realiza en las categorías de oficinas, industria, comercial, residencial, uso mixto, educación y salud. 

¡DESCUBRE TODOS LOS NOMINADOS!

Villa Moraira estuvo presente en la edición de 2016 en la categoría de Vivienda, y abrió el camino para los tres proyectos elegidos en 2017: La tienda Lidl de Coslada, el centro comercial Zenia Boulevard y el edificio AA3 de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Por segundo año consecutivo España llega a la final del certamen; y lo hace con dos edificios de Unibail-Rodamco: el Centro Comercial El Faro y el Centro Comercial Los Arcos. Ambos compiten en la categoría de En Uso y deberán medirse a otros edificios que también poseen un elevado nivel de sostenibilidad y están ubicados en Francia, que cuenta con tres candidatos, y Turquía con un único proyecto.

ANROconstruye9lucern 25077 3817

El centro comercial El Faro en Badajoz (Extremadura) opta al premio en la categoría de edificios comerciales "In Use”. Un edificio que busca la excelencia en materia de sostenibilidad, y que obtuvo el certificado de construcción sostenible en Fase de Diseño con un nivel de 'Muy Bueno'; calificación que ha conseguido superar con sus recientes renovaciones en la metodología aplicable a edificios ya existentes o En Uso. .

Entre las medidas implementadas, se encuentran el uso de sistemas que facilitan el ahorro energético, como es el predominio de una iluminación natural y de luces LED, y el fomento de métodos que permitan ahorrar agua y evitar que se desperdicie. Además, El Faro promueve el reciclaje y facilita el deshecho responsable de residuos a sus usuarios. Actualmente, el edificio está certificado en su sostenibilidad con la segunda máxima clasificación posible en los aspectos relativos a elementros constructivos o Parte 1, BREEAM® En Uso Excelente, y la más alta en los aspectos relacionados con la gestión o Parte 2, BREEAM® En Uso Excepcional.

21042016 1a

El centro comercial Los Arcos en Sevilla opta al mismo premio, lo que multiplica las opciones de que un edificio ubicado en España consiga el galardón en la categoría de edificios comerciales ya existentes “In Use”. Además de disputar el mismo premio con el centro comercial El Faro, ambos edificios comparten la misma clasificación: BREEAM® En Uso Excelente en aspectos constructivos y BREEAM® En Uso Excepcional en lo referido a la gestión del centro.

Aunque se trata del primer centro comercial de Sevilla, Los Arcos se ha renovado constantemente en sus más de 24 años de existencia, convirtiéndolo en un edificio sostenible y puntero que aprovecha al máximo los recursos renovables disponibles y que facilitia el acceso, ya sea en transporte público o privado, a todos los usuarios. Cuenta además con su propio espacio de procesado de residuos y puntos de recogida de materiales contaminantes.

Los dos edificios pertenecen a Unibail-Rodamco, empresa líder en el sector inmobiliario comercial en Europa, y los Asesores responsables han sido Matt Batey en el Centro Comercial El Faro y Glynn Van Nieuwenhuyse en Los Arcos, ambos pertenecientes a la organización autorizada Bopro NV.

Riguroso examen en 10 categorías

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de edificios pionero en el mundo y técnicamente más avanzado. Creado en 1990 en Reino Unido, hoy acredita 541.000 certificados en 78 países y está adaptado a la normativa de España desde el año 2010.

Cada edificio recibe una puntuación en una escala de cinco niveles o estrellas tras ser evaluada su sostenibilidad en 10 categorías: Energía, Agua, Salud y Bienestar, Transporte, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación e Innovación. Un total de 49 requisitos en edificios de nueva construcción (y más de 200 en edificios ya existentes) que se traducen en beneficios concretos para todas las partes implicadas. Una mayor rentabilidad para quien construye, opera o mantiene el edificio; un menor impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

 

Visto 550 veces

     ACR Grupo     AIRLITE   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    hi Real Estate   iKasa
   Ingennus    Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos    Siber Ventilación  summeria Arquitectura e Ingeniería    

Contacto

linkedinW    twitterW

Newsletter Mensual

Credenciales

logo enac aenor2

Está aquí: Inicio Comunicación Noticias Unibail-Rodamco representa a España en los BREEAM® Awards 2018