Credenciales

National Scheme Operator (NSO)

NSOEl Operador Nacional de BREEAM® en España es la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), fundación privada sin ánimo de lucro y centro tecnológico reconocido oficialmente. ITG es la entidad depositaria de la metodología en nuestro país bajo licencia de BRE Global Ltd. para llevar a cabo la adaptación continua a la normativa, idioma y práctica constructiva de España. 

La condición de National Scheme Operator la poseen sólo 5 entidades en Europa y exige el cumplimiento de unos rigurosos requisitos previos (entidad sin ánimo de lucro y trayectoria previa en el ámbito de la construcción sostenible, entre otros) y de unas exhaustivas auditorías anuales por BRE Global Ltd.

 

Norma Internacional UNE EN ISO 9001:2008

AENOR 9001ITG dispone de la certificación de su Sistema de Gestión conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2008 "Sistemas de Gestión de Calidad. Requisitos. (ISO 9001:2008)".

Se trata de una norma internacional y voluntaria que asegura el rigor en el cumplimiento de los procesos de evaluación de la sostenibilidad de la edificación según el Referencial BREEAM® ES y permite afrontar procesos de mejora continua y la orientación al cliente de nuestros servicios como Organismo Certificador BREEAM® en España.  Ver certificado

 

Norma Internacional UNE-EN ISO/IEC 17024

credenciales marcoITG es una de las entidades pioneras en España en recibir la acreditación de ENAC para la Certificación de Personas, en concreto del personal Asesor BREEAM® ES, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17024.

Además del reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades o aptitudes superadas por los Asesores BREEAM® ES (los únicos profesionales que pueden ofrecer los servicios de evaluación de sostenibilidad de edificios según el Referencial BREEAM® ES), esta certificación está especialmente orientada a evaluar la aptitud para aplicarlos en el desempeño profesional. Para ello se basa en la demostración de una combinación de conocimientos técnicos y experiencia práctica.

ITG reconoce la importancia de la imparcialidad en la realización de sus actividades de certificación, gestiona los conflictos de interés y asegura la objetividad de sus actividades de certificación.  Ver Acreditación · Ver Anexo Técnico

 

Puedes consultar también consultar nuestra Política de Calidad y nuestro Código de Conducta

 

 

     ACR Grupo   Amenabar Corporación      BAC Arquitectura       exeleria    Ferrer Arquitectos    iKasa  
Mace      Neinor Homes       Neinver        Savener Proyectos

Contacto

Credenciales

logo enac aenor2